Introducción al Mejoramiento Genético

87 estudiantes

4 min. 4 seg.

 

Dentro de las estrategias que maneja la agronomía para hacer más eficientes los procesos agrícolas y pecuarios, está el mejoramiento genético. La agronomía orienta los conocimientos que genera hacia lograr las mejores condiciones de producción para el organismo que se utiliza en el proceso (planta o animal), o hacia incidir directamente en dicho organismo. Es esta última aproximación la que se logra con el mejoramiento genético.

Para lograr mejorar genéticamente una población, hacen falta sólidos conocimientos de genética. Es así como la genética mendeliana y la genética poblacional dan sustento teórico a quienes hacen mejoramiento de caracteres monogénicos, y la genética cuantitativa da el sustento teórico necesario cuando se mejoran caracteres poligénicos. Adicionalmente, toda persona que se oriente hacia el mejoramiento genético debe conocer lo que es la heterosis, para poder aprovecharla en sus programas.

En este curso se dan los fundamentes teóricos requeridos para poder abordar programas de mejoramiento genético mediante el conocimiento de la genética de poblaciones, la genética cuantitativa y la heterosis. Es por esto que este curso inicia con la conceptualización de lo que son las características monogénicas y poligénicas, sigue con el abordaje de lo que es la genética poblacional, seguidamente desarrolla los conceptos elementales de la genética cuantitativa, luego aborda el concepto de heterosis, para finalmente integrar todos esos conocimientos en el desarrollo de la forma como se hace mejoramiento genético, bien sea en plantas cultivadas o en en especies animales domesticadas.

 

 

AHORA ESTAMOS OTORGANDO CERTIFICADOS!!

Obtén un certificado como éste, participando y aprobando los exámenes de cualquiera de nuestros cursos Introducción a la Agronomía, Química en la Agronomía, Biología para Agrónomos, Genética Mendeliana para Agrónomos, Genética: Origen y Efecto de las Mutaciones, Introducción al Mejoramiento Genético, Producción de Semillas como Insumo Agrícola: Emprendimientos y Asesorías.

Ahora, para nuestros cursos gratuitos, podrás optar a tu certificado digital de aprobación si cumples con lo siguiente:

  1. Estar registrado en el curso con el mismo nombre que aparecerá en tu certificado.
  2. Haber aprobado cada uno de los exámenes del curso, para esto necesitamos que nos envíes a universidadagricola2019@gmail.com un capture de pantalla de los resultados de cada uno de tus exámenes.
  3. Pagar US $ 5,00 por cada curso en que solicites el certificado. Los pagos pueden ser realizado por PayPal, AirTM o Uphold … contáctanos por correo electrónico si estás interesado.
  4. Enviar por correo a universidadagricola2019@gmail.com el comprobante de tu pago, tu nombre exactamente como quieres que aparezca en el certificado, y el número de identificación que utilicen en tu país (número de cédula de identidad, DIN, pasaporte, etc.).
  5. En no mas de una semana el certificado será enviado al correo electrónico desde el cual nos enviaste todos tus datos.
  6. El certificado estará alojado en una página específica de nuestro sitio web, para que pueda ser verificada su autenticidad por cualquier persona.

APROVECHA DE IR ENRIQUECIENDO LA DOCUMENTACIÓN DE TU CURRICULUM MIENTRAS APRENDES

Para ingresar a los cursos, haz clic aquí

Instructor

Hernan Laurentin

ingeniero agronomo
Gratis

2 comentarios

Deja una respuesta